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Dibujo De La Independencia De Colombia

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Más tarde apoyó el Congreso de Chilpancingo hasta su disolución y se refugió en las montañas llegando a ser el jefe de la insurrección en el sur. Conoció al cura de Dolores, Miguel Noble y Costilla y fomenta la organización de varios centros insurgentes; el de mayor importancia fue el de Querétaro. En un principio se decidió comenzar el alzamiento en diciembre de 1810 en la población de San Juan de los Lagos, que sería encabezado por Allende y Aldama. La detención del corregidor Domínguez, forzaron a que en la madrugada del 16 de septiembre de 1810, en la Villa de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, decidiesen convocar inmediatamente al levantamiento contra el dominio español, iniciando el movimiento de independencia. Para entender la relevancia del movimiento encabezado por Hidalgo en 1810, cabe estimar que éste ocurrió en una coyuntura muy particular que dejó que un gobierno que había perdurado a lo largo de trescientos años, se transformara. La quiebra de legitimidad de la Corona española —desde la firma del Tratado de Fontainebleau en 1807, que da entrada a las tropas francesas a través de España para irrumpir Portugal, hasta las sucesivas abdicaciones de Carlos IV a favor de su hijo Fernando VII para acabar renunciando los dos al trono español, depositándolo a cargo de Napoleón Bonaparte.

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La confía y el repartimiento –base de la explotación colonial- no eran otra cosa que tributo en especie y en trabajo respectivamente. Por eso la administración colonial se preocupó por proteger con leyes particulares la presencia de las comunidades indígenas, blindando a estas de la esclavitud yeximiendo, como individuos,a los indígenas del diezmo y alcabalas para poderlos explotar mejor desde sus comunidades. Fueron algunos frailes como Alonso de la Veracruz y Vasco de Quiroga quienes impulsaron la protección de los indios de una explotación rapaz; alén de las probables buenas pretenciones se trataba de proyectos funcionales para el sistema colonial.

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Para una discusión sobre cultura habitual en México consultar, Néstor García Canclini, Las etnias populares en el capitalismo, Nueva Imagen, México, 1983; Ricardo Pérez Monfort, Avatares del nacionalismo cultural. Tal vez, a partir de la independencia, éste fué siempre y en todo momento el tema central en la definición de lo mexicano, no obstante, su contenido fué diferente y se fué convirtiendo a lo largo de la historia. Desde los años ochenta del siglo XX, “la civilización se convierte en un negocio rentable, tanto para el Estado como para particulares”. Se estableció un sistema de becas para desarolladores, surgieron festivales como El Cervantino y el del Centro Histórico de la Ciudad de México, los conciertos masivos en las plazas públicas.

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El espacio artístico está repleto de incontables óbices de carácter natural o antropogenérico, y cada uno supone una amenaza; por ello, el espacio americano obtiene una marcada característica del espacio peligroso. Basta recordar «La vorágine», de José Eustacio Rivera; las novelas de Gallegos y Hijo de hombre, de Roa Bastos, aunque se puede nombrar docenas de proyectos que reproducen este caracter del sendero. No tienen la posibilidad de ser consideradas como puras coincidencias todas estas afinidades en la percepción del espacio americano de los navegadores y los escritores. El escritor latinoamericano reproduce hasta un punto la situación del conquistador, con la diferencia de que está conquistando su planeta no con la espada, sino más bien con la palabra. Esta percepción del mundo americano se conservó o, explicado de otra forma, renació en la literatura latinoamericana del siglo XX. La famosa concepción de «lo real maravilloso» de Carpentier está fundamentada en una visión muy específica de la realidad circundante, en el momento en que lo frecuente, lo cotidiano se percibe como una realidad extraña y extraordinaria.

  • Tomó parte en la lucha por la independencia en las filas de José María Morelos.

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Fue enviado a Chihuahua, donde se le enjuició como rebelde y se le sentenció a muerte. De la sacristía del santuario de Atotonilco, Noble tomó el estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que su tropa reconoció de inmediato como bandera del improvisado ejército insurrecto, que viene dentro por unos cuatro mil hombres al momento de llegar a San Miguel el Grande. Miguel Hidalgo no era un anónimo cura de pueblo, sino más bien un hombre de letras, artes y ciencias; un promotor de industrias en contacto con los más sobresalientes personajes de su tiempo, lo mismo que con los sencillos feligreses y trabajadores bajo su cuidado. «¿Por qué tan obstinada persecución contra mí? Tengo derecho a realizar cuanto logre a favor de mi patria, por el hecho de que soy mexicana. No creo cometer ninguna falta con mi conducta, sino más bien cumplir con mi deber», fueron las palabras que pronunció antes de morir. El 8 de abril de 1811 llegó a la Localidad de México la noticia de la atrapa de los líderes independentistas.

Esta visión reproduce literalmente la impresión de los conquistadores del Nuevo Mundo. A propósito, no es casual que casi todos los autores de la nueva novela latinoamericana fueran lectores apasionados de las crónicas de la conquista. El uso de las imágenes en el tránsito de la colonia a la República también fué estudiado para la situacion de Brasil, de manera particular, por José Murillo de Carvalho en una investigación que resalta, entre múltiples elementos, la construcción de la República-mujer y el papel de la alegoría de María. Clero insurrecto y clero verdadera en la revolución colombiana de la independencia. Más allá de esto, lo que resulta significativo de esta imagen es que no sólo su devoción circuló por el territorio, fue objeto de celebraciones eclesiásticas y estuvo presente en los altares de múltiples santuarios en el momento en que se requería su auxilio, sino además de esto su presencia se hizo visible en las propias creaciones arquitectónicas republicanas.

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El centro de visitantes y museo mantiene una de las compilaciones sobre la Guerra Civil mucho más enormes del país, mientras que, en el exterior, los actores, caracterizados con vestuario de la temporada, recrean la guerra tirando rifles y cañones, y empuñando bayonetas. También visita David Wills House, donde Abraham Lincoln completó su discurso de Gettysburg. “Ha sido una parte de nuestra línea de investigación de Estudios Visuales, donde la producción artística debe ver con un proceso para crear el objeto artístico; en este caso la colonia Independencia conformada en principio por migrantes de Zacatecas, San Luis, fue provocando una estética musical y cultural muy específica”, mentó Yasodari Sánchez, catedrática de la Facultadde Artes Visuales de la UANL.

Prácticamente todos los principales caudillos y también ideólogos de la revolución de independencia fueron curas o religiosos jesuitas, franciscanos, dominicos e, incluso, ciertos masones; estuvieron implicados cientos de curas de pueblo. Para comprender la situación de hoy de las políticas públicas respecto al ámbito de la cultura, resulta necesario hacer un recorrido por la manera en que se ha contemplado este tema en la historia de la formación y consolidación del Estado mexicano. A continuación se presenta una corto revisión de las políticas culturales a lo largo de distintas etapas de la historia de México. Lejos de intentar llevar a cabo una investigación completo sobre esto, lo que se quiere aquí es ofrecer un panorama general del imaginario popular sobre el que se fueron creando los distintos alegatos de capacitación de la nación. Una introducción básica a los derechos humanos, este folleto detalla su desarrollo a través de la historia, hasta hoy.

Se trata de una pasión interna; es decir, un rasgo de personalidad sobrante, elevado, que absorbe al hombre. Los individuos de la literatura latinoamericana tienden a hollar la regla europea, traspasar los límites de lo posible, de lo tolerado, del sentido común, tal y como si se igualasen con su planeta anormal. Pese a su nombre, el Nuevo Planeta renovó y amplió los límites de lo maravilloso. La aparición en el mapamundi de dos continentes desconocidos para los omniscientes sabios de la Antigüedad, era por sí mismo el milagro.

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