Saltar al contenido

Día De La Independencia De México

feliz dia de la independencia de venezuela

El general Páez contestó expresando su júbilo por esta predisposición del gobierno español y de inmediato envió los salvoconductos que corresponden para el viaje de los comisionados. Después de esta victoria, el derrotado general Miguel de La Torre, quien había asumido la comandancia del ejército español en remplazo del general Morillo, logró habilidosamente replegarse y buscar refugio en Puerto Cabello que en ese momento se erigía como el único bastión monárquico. Según estimativos del bando republicano, fueron precisamente 2.000 militares derrotados los que se dirigieron hacia aquel puerto. Desde este momento comenzaron los intentos de los republicanos para dominar aquella plaza que apenas sobrevivía gracias al apoyo recibido por vía marítima de Puerto Rico y Cuba. Hacia el mes de octubre los patriotas recobraron en su totalidad la Costa Caribe neogranadina al capitular los españoles que guarnecían la amurallada localidad de Cartagena, pero por otra parte, los intentos de negociación de paz en España se vieron frustrados al ser expulsados de la península los comisionados republicanos José Rafael Revenga y José Tiburcio Echeverría. Desde aquel tiempo, Washington jamás dejó de realizar operaciones abiertas o enmascaradas contra los países independientes ubicados al sur del río Bravo.

feliz dia de la independencia de venezuela

Leer mas sobre evangelio del dia de hoy aqui.

Cosas Que He Aprendido Como Venezolana Viviendo En México

Tras la derrota de Francisco Tomás Morales, continuó la reforma del nuevo ejército republicano, y Anastasio fue trasladado al batallón Orinoco o Río Claro y bajo las órdenes de Piar peleó en las acciones anteriores a la toma determinante de Guayana en 1817. El 16 de marzo de 1818, Anastasio sirvió en los ejércitos dirigidos por Simón Bolívar en la guerra de Boca Chavala o Seme contra las unidades conducidas por Pablo Morillo, donde la derrota provocó la dispersión de una gran parte de los efectivos republicanos sobrevivientes. Anastasio, acorralado por el enemigo en las cercanías del pueblo de San Mateo, no le quedó otra alternativa que enrumbarse a su pueblo de Choroní, donde según su testimonio, fue reincorporado nuevamente por su señor Domingo Sosa.

Finalmente, solicitó que Joseph de Jesús sea restituido a Manuela como su propiedad para que cancelara los jornales diarios que debía desde el momento que salió a trabajar en el puerto de La Guaira como caletero sin su permiso, aconsejó a los señores alcaldes del puerto de La Guaira que se aprese a este individuo pues su vieja tacha o reputación de prófugo lo obligará a eludir el regreso a casa de su ama. Su primera experiencia como marinero se limitó a la protección del río Orinoco; posteriormente, de este ubicación partió a los demás puertos que la causa republicana tomaba para sí. Recién llegado al puerto de La Guaira, siguiendo las órdenes de su comandante José María García, se embarcó en compañía de otros marineros a la isla de Margarita con la delicada labor de mover el correo. Esta actuación y positiva predisposición le valió el reconocimiento de sus superiores, quienes años después recordaron con facilidad sus buenos servicios. Con esas palabras ordenó el inicio del desfile militar para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del país en recuerdo del acta firmada el 5 de julio de 1811.

El primer artí-culo de ellas “era soliciar que se declarara ex–presamente que Cartagena era completamente sin dependencia de todo gobierno de España, y de toda nación extranjera6. El Manifiesto al Planeta, firmado por Juan Antonio Rodríguez y Francisco Isnardi, publicado el 30 de julio de 1811, ra-tificó las causas aducidas por el Congreso para declarar la independencia. De esta manera fue posi-ble que el 21 de diciembre de ese año pudiera el Congreso General de Venezuela sancionar la primera Constitución republi-cana, en la que se incorporaron el principio de la igualdad de los ciudadanos, la erección de un gobierno representativo y la división de los poderes públicos. En el Recorrido por los Próceres de Caracas, aseguró que el pueblo está dispuesto a ofrecer su vida por la promesa de una patria feliz, humana y socialista. «Esta es una tarea de todos», destacó a lo largo del desfile militar conmemorativo por el Día de la independencia del país sudamericano.

feliz dia de la independencia de venezuela

Leer mas sobre santamisa horarios misas en usa aqui.

feliz dia de la independencia de venezuela

Puerto Cabello fue entre los puertos estratégicos en la capitanía de Venezuela en tiempos del dominio hispánico gracias a su ubicación en la Costa Caribe y por ser el primordial punto de entrada de armas y elementos de guerra desde el siglo XVIII. Sus fortificaciones fueron diseñadas para defender esta costa de los intentos de invasión marítimos de corsarios ingleses. Estoy consciente que se trata de un tema complejo que requiere de una exclusiva visión política y económica.

La propagación de esta fiebre se tornaba mucho más alarmante frente la falta de medicinas y atenciones en el hospital militar mientras se veía cómo ingresaban fragatas para proveer de víveres a la plaza. El general Páez lanzó un vehemente llamado para buscar alternativas tendientes a frenar la introducción de alimentos a aquella plaza y solicitó a la escuadra republicana cooperar insistentemente en ese sentido. Por estos días había llegado el gobernador de Orinoco con siete buques de guerra para remarcar el bloqueo marítimo sobre Puerto Pelo.

feliz dia de la independencia de venezuela

En un principio no pudo acreditar sus servicios hechos a la república, pues aún regía la monarquía y aceptar su militancia lo transformaría en reo de prominente crimen; más tarde, en el momento en que los republicanos se establecen terminantemente en el poder, la sujeción y potestad de su amo impidió cualquier intento de acreditación. Posiblemente logró carta de independencia, ya que cumplió con todos y cada uno de los requisitos y fue un soldado activo para el momento de su acreditación. Esa situación provocó el descontento entre las milicias y desencadenó deserciones masivas, suprimió la base habitual del ejército del rey.

  • Pues necesitamos un mundo libre y democrático, que no exista distinción de razas ni religiones.

Lea mas sobre mapa de mexico con nombres aqui.

feliz dia de la independencia de venezuela

«Por el hecho de que el mundo precisa que todos y cada uno de los países trabajen juntos para eludir guerras, pobreza y destrucción de la naturaleza. Por el hecho de que requerimos un mundo libre y democrático, que no exista distinción de razas ni religiones. Si cada individuo no está unido a sí mismo, si no se quiere a sí mismo, es imposible que ese amor se exprese en la manifestación práctica, externa, de la armonía de la convivencia de toda Latinoamérica y, por extensión, de todos y cada uno de los habitantes de este mundo.

En los lugares pú-blicos fue fijada la providencia de la Junta donde otorgó todas y cada una estas peticiones, de la misma la declaración de independencia que fue redactada de inmediato. Si usted quiere compartir sus ideas sobre una mayor integración entre aquéllos que hablamos español en el mundo y singularmente en el conjunto de naciones americano, puede redactar una Oración para la integración y mandarla en formato libre por e-mail a ox@editorialox.org indicando su nombre, apellidos y país. «La integración es una forma de convivencia única y las naciones que tienen dentro sus políticas económicas tienen asegurado el desarrollo para el futuro de su gente.

feliz dia de la independencia de venezuela