Saltar al contenido

Dia De La Independencia Dibujo

imagenes de feliz dia de la independencia de venezuela

Por esas datas José Martín Castellano, residente en Caracas y natural de Canarias, comunica a sus familiares que «don José, don Andrés y don Francisco Méndez, todos tres hermanos carnales fallecieron en la revolución y guerra civil ocurrida en aquella provincia». En el sector occidental de Los Planos Centrales, Guardatinajas es un pueblo de misión viva, aunque los españoles eran rebosantes. Los blancos, en 1800, sumaban quinientos veintiséis de un total de dos mil doscientos veintiocho. Los pardos, quinientos sesenta; los negros, seiscientos sesenta y nueve; los esclavos ciento noventa y seis y los indios sólo doscientos setenta y siete. El Sombrero, sobre el lado derecho del río Guárico, tuvo sus principios en una rochela de patizambos y mulatos a la que se le fueron añadiendo blancos. Su teniente, en 1783, era Manuel Antonio Hernández, hijo de isleños, que poseía su hato en Uraya.

Leer mas sobre estudios biblicos aqui.

Las Ganancias Por Propaganda De Google+ Aumentaron Un 69% En Un Solo Año

El gobernante mexicano afirmó que el desarrollo y bienestar en todos y cada uno de los pueblos de América Latina y el Caribe supone una cooperación de todos y cada uno de los pueblos, por lo que “ya es inaceptable la política de los últimos dos siglos, caracterizada por invasiones para poner o quitar gobernantes al antojo de la superpotencia; afirmemos adiós a las imposiciones, las injerencias, las sanciones, las exclusiones y los bloqueos”. El mandatario mexicano contó que Simón Bolívar tenía vocación militar, al igual que su padre, pero que al tiempo “era un hombre ilustrado y como solía decirse, de planeta, pues viajó bastante por Europa; vivió o visitó España, Francia, Italia, Inglaterra; hablaba francés, sabía de matemáticas, de historia, de literatura, pero no sólo era un hombre de pensamiento era también un hombre de acción”. Contó que en 1805, con apenas 22 años, en el Monte Sacro de Roma, Bolívar “jura en presencia de su maestro y tocayo no ofrecer descanso a su brazo ni reposo a su alma hasta que haya logrado libertar al planeta hispanoamericano de la tutela de españa”. También mencionó que “Bolívar pertenecía a una familia acomodada, de hacendados, pero desde niño fue educado por Simón Rodríguez, un pedagogo y reformador social que lo acompañó en su formación hasta que alcanzó un alto grado de madurez intelectual y de conciencia”. El presidente López Obrador destacó que este es un acto para homenajear a Simón Bolívar, y al tiempo para recrear el emprendimiento de unidad del Libertador entre los pueblos de América Latina y el Caribe, a fin de “apoyarnos en la historia para combatir mejor el presente y el futuro”.

  • Los contrarios del gobierno afirmaron que los funcionarios de la zona podrían haber esparcido el oro en la playa para aliviar las protestas de los habitantes locales contra las horribles condiciones de vida.

Leer mas sobre listado de iglesias en chile aqui.

An Inst. Investig. Estét Vol.22 No.77 Localidad De México Sep.

Tanto empleados como militares debían ser conducidos en buques republicanos con destino a la isla de Cuba a excepción de aquellos de la milicia nacional local que les encantaría trasladarse a colonias extranjeras, para lo cual el gobierno republicano también les auxiliaría en el periplo. No obstante, los que en su instante se negasen a abordar en el momento en que estuviesen disponibles los buques, debían después efectuar el viaje por su propia cuenta. Antes de la operación de embarque, debía hacerse distribución formal a los comisionados republicanos de todo lo que tenga existencia en el castillo en el estado en que se encontrara. Por estos días logró entrar un barco procedente de Curazao y múltiples de los viajeros difundieron la novedad sobre la expedición de una ley dictada por el vicepresidente Soublette, la cual ordenaba la expulsión de todos y cada uno de los españoles desafectos al sistema americano.

El 20 de febrero el vicepresidente Carlos Soublette dictó un decreto en el que impuso un “estricto” bloqueo ordenando la concentración de todas las fuerzas marítimas disponibles al frente del puerto. En tierra las huestes patriotas bajo la orientación del general Páez acrecentaron asimismo su asedio (Ver mapa No. 1) con un pie de fuerza de 3.279 hombres que con el paso de los días terminó menguado por causa de las enfermedades y de las deserciones. El 1º de marzo este general rodeó la localidad tras haber ocupado Borburata en instantes en que desde España se daban órdenes al gobierno de Cuba para ayudar Puerto Pelo.

imagenes de feliz dia de la independencia de venezuela

Cuando Páez adelantaba esta operación se enteró de la desesperación y del enfrentamiento de adentro que se palpaba entre los vecinos y la guarnición de españa de la plaza, ya que muchos estaban ansiosos de que se pactara una capitulación que evitara las desgracias que se auguraban por el estado de indefensión en que se encontraban. Habiendo confirmado esta novedad con cartas particulares provenientes de Curazao, el general republicano tomó la decisión de abrir negociaciones con la promesa de que tendrían feliz término. Marchó entonces con celeridad, pero sin dejar de hacer más ágil la remisión de buques y demás elementos de guerra que estaban preparando para el sitio de la plaza. Un nuevo antecedente se registró el 24 de abril de 1822 en el momento en que el general Páez logró rendir por medio de capitulación el mirador de Solano, un ubicación estratégico que permitía divisar desde lo prominente a Puerto Pelo.

La capitulación es un convenio político y militar a través de el que se estipula la entrega o rendición de una plaza. Esto supone la posesión del fuerte o localidad y el destino de la guarnición de la defensa sobreviviente. Este género de acuerdo se negociaba a través de emisarios y, por lo general, lo aceptaba el defensor de la plaza tras el ultimátum lanzado por el sitiador antes de que se intensificaran los rigores y estragos de un eventual ataque final y frente a la inminente amenaza de un aniquilamiento masivo. Así entonces, se estipulaban “[…] ciertas virtudes para el vencido en lugar de acortar el premio del vencedor”. Hacia 1817 Simón Bolívar liberó la provincia de Guayana lugar desde donde organiza su apoyo a la liberación de la Novedosa Granada y se instala el Congreso de Angostura que le imprime un respaldo institucional y liberal al emprendimiento independentista. Para agosto de 1819, Bolívar logró coronar con éxito su campaña militar que le permitió apoderarse de Bogotá y dejar en libertad la parte central y oriental del territorio neogranadino después de lo que los sacrificios se concentraron en la liberación de Venezuela.

Venezuela, y en particular Caracas, forma un excelente ejemplo de un arte público monumental no marcado políticamente, ni siquiera en lo que se refiere a preferencia única de un estilo o una escuela. Una ventaja para esa amplitud de criterios ha sido la significativa presencia de entidades privadas con intereses en «adornarse» con obras de autores de prestigio que le proyecten una imagen de solidez económica y modernidad (Torre Capriles, con dos proyectos de Jesús Soto; Seguros La Previsora, con una de Carlos Cruz-Diez). En el Palacio de Miraflores, última vivienda crespista, llega a su culminación un sentido fastuoso de la decoración decimonónica; allí colaboró Arturo Michelena con pinturas de temas mitológicos. A su muerte en 1898, lo sucedió el hispano-peruano Julián Oñate (1843-ca. 1900), de quien son casi todas las decoraciones de los plafones y paredes con fundamentos naturalistas y grutescos, mucho más ocho lienzos con figuras alegóricas entre pompeyanas y simbolistas22 . Como tardía derivación habría que reseñar la muralística de origen o carácter habitual y anónimo, de tan diferente herramienta para las comunidades suburbanas y rurales que no pueden entrar a los enormes medios de información y publicidad.

El camino le había quedado mucho más despejado a Páez, quien concentró aún mucho más sus sacrificios en acentuar el bloqueo sobre esta plaza al movilizar las fuerzas terrestres y marítimas libres. Una de sus primeras acciones en tal sentido consistió en marchar hasta el puerto de La Guaira para encender la conducción del mortero, la artillería y demás elementos de guerra en los bergantines Urica y Pichincha, naves que sirvieron para impedir la entrada de víveres a la sitiada plaza. Una de las secuelas de esta presión sucedió el 28 de octubre de 1822 cuando el capitán Raimundo Cobo Montero, comandante español del fuerte de La Vigía de Puerto Pelo defendido por 25 hombres, se sintió asediado y sin opciones de reacción ofensiva frente lo cual propuso al general Páez una capitulación. La pérdida de este punto fue lamentable para los españoles por cuanto desde allí se transmitían mensajes. Tras esta toma los sitiadores dominaron todas las situaciones y pudieron adelantar sus trincheras ocasionando más daño a los que defendían la plaza.

imagenes de feliz dia de la independencia de venezuela

Al final, el 10 de noviembre fueron el capitán comandante del Castillo de San Felipe, don José María Isla, el comisario de guerra don Manuel Rodríguez y el síndico procurador de este pueblo don Martín Aramburu, comisionados en representación del comandante general del expresado castillo don Manuel de Carrera y Colina. Han comunicado su misión en “beneficio de la raza humana” y en aras de “eludir la efusión de sangre y poner término de una forma honroso a las aflicciones y padecimientos”. Estando yo en la una parte de la plaza que mira al castillo, y mientras que un trompeta tocaba parlamento, disparó aquel 4 cañonazos con metralla, matándome un sargento; pero entonces que distinguieron el toque que anunciaba parlamento, alzaron bandera blanca y suspendieron el fuego.

imagenes de feliz dia de la independencia de venezuela

Lea mas sobre imagenes de cumpleaños aqui.

imagenes de feliz dia de la independencia de venezuela

imagenes de feliz dia de la independencia de venezuela