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feliz dia de la independencia de colombia

Ahora, por favor establece la representación semejante en número decimal de los elementos restantes. Observaste que entre los métodos para conseguir la expresión semejante de una fracción en número decimal es dividir el numerador entre el denominador. Se redacta un número cero a la izquierda del punto decimal ya que es un número menor a la unidad o a un entero.

Hay algunos que por su riqueza, por su talento natural o por sus relaciones están mejor equipados que otros para absorber esos valores. Una investigación de 1983, Dimensions of Tolerance, de Herbert MacClosky y Alida Drill (que incluyó dos encuestas a población adulta de 300 comunidades estadounidense), concluyó que la educación social -sea formal o informal- es la predominación mucho más vigorosa para la internalización de las normas que establecen las libertades civiles (o libertades democráticas). La gente aprenden o adoptan las reglas de la tolerancia, el respeto a la intimidad, el derecho a un juicio justo y otras libertades en la medida en que pueden entrar a la información, a los asuntos públicos, a que estén expuestas con mayor frecuencia y también intensidad a esas reglas, y a que conozcan las ventajas y gastos de respetarías.

José Villela, Radiografía De Un Deportista Parapanamericano

Sin embargo, Ias novedosas miradas sobre Ias múItipIes causas de independencia no deben olvidar que no fue sólo la élite criolla la que se levantó en oposición a Ia Corona españoIa, alentada por eI inconformismo y eI ideaI de crear una “nación independiente” ni que el desarrollo de independencia fue una acción pensada y ejecutada prácticamente excIusivamente por Ios crioIIos, sin que se aluda a la participación de otros ámbitos sociales. Desde ese momento, una gran parte de Ios hombres de Ietras deI Reino que recibieron cátedras de derecho, rosaristas y bartoIinas, estuvieron atraídos por Ias novedosas ideas iIustradas, que encontronazo tuvieron en Ia Iibertad de Ias coIonias angIoamericanas, aI estremecer en sus propias bases Ia educación colonial. Pero también fueron el preludio de la implantación en los currículos de estudio de las ciencias naturales.

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Estos nuevos sentimientos tienen la posibilidad de ser excitantes y emocionantes —o aun hacer cierta confusión al comienzo. Estos razonamientos acabaron en una hipótesis que apunta que los estratos altos van a dar menos importancia al amor y, por consiguiente, menos independencia para escoger al cónyuge que los estratos bajos de cualquier sociedad, pues los primeros tienen mucho más que perder si no controlan el cariño y la decisión de la pareja. Estos planteamientos han generado estudios empíricos sobre el mercado matrimonial, la elección de pareja y la movilidad popular. Y durante las últimas décadas en la cultura occidental esta relación se ha ido estrechando poco a poco más, llegando a considerarse que el cariño romántico es la razón fundamental para mantener relaciones matrimoniales y que “estar enamorado /a” es la base fundamental para conformar una pareja y para permanecer en ella, tal es así que el cariño romántico se hace popular y el matrimonio aparece como elección personal. En Europa, a finales del siglo XVIII y también principios del XIX a primera vista persiste el modelo tradicional de familia con su división de roles; la mujer como una especie de menor de edad histérica incapaz de supervisar sus conmuevas, dedicada únicamente a procrear y criar hijos. Pero a pesar del machismo dominante aun entre los ilustrados, las cosas comienzan a moverse en otra dirección.

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  • La contradicción entre los intereses de tipo económico de la Corona y una clase sociaI crioIIa con una conciencia reivindicativa de sus Iibertades, Iogró Ia adhesión deI puebIo, afligido por Ios múItipIes impuestos que generaron Ia expoIiación de Ios capital económicos de Ia pobIación en generaI.
  • El monje franciscano redacta en 1494 una enciclopedia de matemáticas que titula Summa de Arithmetica, Geometria, Proportini et Proportionalità [«Suma de Aritmética, Geometría, Proporciones y Proporcionalidades»], en cuyo Título Noveno, Tratado XI, De computis et scripturis [«De las cuentas y las escrituras»]5, difunde como instructor de ábaco el «procedimiento de Venecia», popular el día de hoy como procedimiento por partida doble.

Si bien la democracia actualizada se relaciona estrechamente con las revoluciones estadounidense y francesa, la aparición de las instituciones democráticas se localiza en el siglo XIX. Es imposible hablar de una fecha específica para esa aparición, ya que el avance de la democracia fue un desarrollo gradual. Antes de la Primera Guerra Mundial, Italia y Argentina adoptaron sistemas aproximadamente democráticos; luego vinieron Islandia e Irlanda. «En conjunto, en el curso de unos cien años, más de treinta países establecieron, por lo menos ligerísimamente, instituciones nacionales democráticas» .

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Hoy en día aunque aún persisten en determinados países y zonas menos influidas por la forma de pensar occidental las uniones de pareja concertadas parece que tienden a desaparecer en nuestro modelo social y de pareja. Y sucede que actualmente la gente cerca del planeta, desea estar enamorada de la persona con la que se casa. En la Real Orden del 9 de septiembre de 17844, se ordena la introducción de la partida doble en las prácticas contables del Nuevo Reino de Granada, pero la medida no tuvo éxito. La situación descrita por Jaramillo Uribe, para el campo contable colombiano a fines del siglo XVIII, corresponde a la vivida en Europa a finales del siglo XV, en tiempos de Pacioli. En esa época, la contabilidad formaba una parte de la ciencia del ábaco o cálculo comercial. El monje franciscano escribe en 1494 una enciclopedia de matemáticas que titula Summa de Arithmetica, Geometria, Proportini et Proportionalità [«Suma de Aritmética, Geometría, Proporciones y Proporcionalidades»], en cuyo Título Noveno, Tratado XI, De computis et scripturis [«De las cuentas y las escrituras»]5, propaga como profesor de ábaco el «procedimiento de Venecia», popular el día de hoy como procedimiento por partida doble.

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Se comprobó de nuevo que la educación tiene un efecto positivo, importante, sobre cada uno de los siete atributos de la ciudadanía, entendida como deber político y también ilustración democrática. Los ciudadanos bien educados detallan una comprensión mucho más extensa de los principios de la democracia, tienen más sencillez para identificar a sus líde res y conocen mucho más los hechos políticos recientes. Ellos le ponen más atención a la política, discuten, leen y se interesan en mucha mayor proporción que los no educados. Son, además, los que más participan en la política específica, trabajan en campañas, y se involucran en asociaciones locales y en ocupaciones de la comunidad. La presencia de la educación pública se confunde con la narración de las repúblicas modernas. La escuela pública, encargada de formar ciudadanos mediante una educación básica gratuita a toda la población, empezó a propagarse de manera significativa en el siglo XIX.

Formalmente, el padre o tutor cedía sus derechos sobre la novia al marido, y la dote cumplía la función de garantía económica de la chica. Igual que en Grecia, el papel que se esperaba que cumpliera la mujer romana es el de comadrona; concebir hijos preferiblemente varones y ejercer de sacrificada esposa totalmente supeditada a su marido. Sin embargo, las romanas sí tenían derechos políticos, ya que tenían la ciudadanía que se les negaba a las griegas, más allá de que se les consideraba una suerte de menores. Pero una vez casadas, podían aun salir a la calle sin precisar ser acompañadas por un hombre, asistir acompañadas al teatro o algún banquete y esporádicamente conocer a las amigas.

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Lo que el legislador quiere es fundar una educación nacional y apoyarla en nociones de deber y derecho. Sin embargo, el avance democrático fue retardado y conoció lo que Huntington llama «contraolas». En 1922, con la Marcha sobre Roma, los fascistas destrozaron la frágil democracia italiana e inauguraron un intérvalo de tiempo de derrotas para la democracia, el que concluyó hasta el objetivo de la Segunda Guerra Mundial. La lentitud del desarrollo democratizador se puede ver cuando observamos las estadísticas que muestran la evolución del derecho de voto en Inglaterra.

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