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Izzi México

diana uribe historia de la independencia de colombia

El incremento constante de turismo a la región debido al crecimiento del avance turístico, sumado a las necesidades de preservación de los bienes inmuebles arqueológico que aloja la Zona Arqueológica Pomoná, pone por propósito salvaguardar los materiales y impedir mayores deterioros, para prolongar la permanencia de bienes culturales, siendo esto, uno de los más importantes objetivo del Museo de sitio. El museo cuenta con una sala introductoria y cinco salas temáticas, exactamente la misma en el vestíbulo están tres juegos lúdicos. Hace referencia a Venustiano Carranza, como el que las fuerzas constitucionales a su mando triunfó sobre los villistas y los zapatistas en 1915; después fue electo presidente y conformó el Congreso Constituyente, que el 5 de febrero de 1917 promulgó en la ciudad de Querétaro la Constitución Política de los USA Mexicanos, documento que funciona hasta esta época la vida de nuestro país. En el Museo del Caracol hay 12 salas y el Recinto de la Constitución que tratan diversos temas de la narración de México desde los años finales del virreinato hasta la nueva Constitución de 1917. El Museo del Caracol se identifica por tener dioramas y maquetas las cuales son la base de la compilación del Museo, puesto que los dioramas se refieren a representaciones de situaciones de la historia de nuestro país mediante figuras de barro y escenografías en tercera dimensión elaboradas en madera y materiales plásticos, mismas que fueron realizados por artesanos mexicanos. Cada diorama cuenta con iluminación interior y audio que permite oír una narración de los hechos representados.

Este editor asimismo ha sido objeto de las investigaciones de Paula Andrea Marín Rojo. En conclusión, fueron 104 años, diez meses y 29 días de la Constitución Nacional Colombiana de 1886, que todavía es añorada por su simpleza en la redacción, pero, también, por la intemperancia del sistema centralista, confesional, autoritario, de castas y excluyente del pluralismo. Hoy, más allá de sus excesos, tal como a la crueldad que produjo (mucho más que la misma constitución de 1863 que la antecedió), es recordada por haber acrecentado los odios sectaristas que aún están por resolverse. Acto legislativo 6, del 14 de septiembre de 1954, reformatorio de la Constitución Nacional, por el cual se dictamina la prohibición del comunismo en todo el mundo. La Ley 61 de 1888, conocida como “Ley de los Caballos, que permitía al Gobierno prevenir y reprimir administrativamente sin necesidad de juicio de los delitos y culpas que afectaran el orden público o el derecho de propiedad, e imponer las penas de confinamiento, expulsión del territorio, prisión y pérdida de los derechos políticos.

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Museo De Lugar Del Templo Mayor

Protege entre las colecciones arqueológicas de la cultura maya mucho más significativas del país, pues no solo incluyen las piezas mucho más relevantes del Estado de Quintana Roo, sino más bien una selección de piezas emblemáticas de los sitios de Palenque, Chichén Itzá, y Comalcalco, entre otros muchos sitios representados. Cuenta con el Centro Reportaje Alfonso Caso, donde se da el material de consulta. Además, su área de servicios educativos proporciona visitas guiadas y programas de atención para niños.

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Museo Regional De Michoacán, Dr Nicolás León Calderón

Hoy en día se tienen tres salas adaptadas para exhibiciones y únicamente una de ellas es usada por ahora, para la exposición Inspiración en barro, arte y cultura de la muerte. El 28 de septiembre del 2011, es inaugurado el Museo de Arqueología de Occidente por la parte del Gobernador Emilio González Márquez y secretario de cultura Arq. Después de 139 años se dan por terminadas las obras del convento y en 1859, por disposición de las Leyes de Reforma y del Presidente Benito Juárez, se hace la exclaustración del sitio y queda abandonado el edificio hasta que en 1868 es conseguido por Dionisio Rodríguez y por su parte es cedido a la Arquidiócesis de Guadalajara para la construcción del Seminario Conciliar de Guadalajara. Está situado dentro del Ex convento de San Francisco, inmueble de piedra, que data del siglo XVII, con restauraciones realizadas en los siglos subsecuentes. El museo se posiciona en la planta alta del inmueble al que se ingresa a través de escaleras.

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Asimismo vamos a poder hallar una semblanza de la vida y obra del propio Obispo Pedro Anselmo Sánchez de Tagle. En el momento en que visites esta salón no dejes de observar el mapa del Obispado de Michoacán, que nos muestra la geografía que prevalecía en 1801. Se explica también la fundación de Valladolid, a través de un óleo sobre tela que nos proporciona una vista de la Catedral hacia 1874, del artista Mariano de Jesús Torres, cuya obra forma parte del acervo del Museo Regional de Michoacán, y mediante el fascimilar de un mapa de la región hacia 1751, el que se protege en el Fichero General de la Nación. El nuevo guion propone una observación al pasado de la zona desde las perspectivas de la arqueología, la historia y el arte, mediante mucho más de 300 piezas presentadas en diez ejes temáticos que engloban el desarrollo cultural del presente Estado de Michoacán, desde sus primeros asentamientos en la temporada prehispánica hasta el Porfiriato. En las 12 salas destinadas a la exhibición permanente de las diversas compilaciones prehispánicas, virreinales y modernas, se teje la propuesta académica y se materializa un alegato museográfico que proporciona al espectador un vistazo arqueológico, histórico y artístico del pasado michoacano. Pretende ser un complemento a eso que el visitante puede ver en la zona arqueológica.

Los óleos sobre lona que se encuentran en los muros de la casa, son de un creador desconocido y describen la forma en que los ángeles cargaron la vivienda de la Virgen María y la llevaron de Éfeso a Loreto. El edificio fue construido en múltiples etapas durante prácticamente 2 siglos (1580 – 1767). Ejemplo, la austera portada lateral del templo corresponde al siglo XVII, pero un siglo después fue desarrollada una fachada barroca principal que se identifica por estar muy adornada.

  • Las relaciones entre comunidades fueron fortaleciéndose, así como los sistemas de intercambio comercial.

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En el Museo de Tepexpan la colección es paleontológica y de lítica, ya que está conformada por restos óseos de animales y humanos, herramientas de piedra que fueron encontrados en el ubicación, su temática se enfoca en la “prehistoria de la Cuenca de México”. Se muestran múltiples hipótesis del origen de la vida y del hombre, hay un fotomural donde hace aparición la cacería del mastodonte. También se muestran los cráneos humanos de la compilación llamada «Cráneos precerámicos». Estos craneos son hasta el día de hoy los mucho más viejos localizados en la cuenca de México. Además, a través de fotografías se hace una reseña del trabajo de campo, laboratorio y gabinete de los estudiosos del INAH. El museo fue construido en 1958 con la finalidad de mostrar los restos óseos humanos mucho más antiguos que se hayan encontrado en América en el lugar exacto en donde se localizaron, aparte de la ubicación de fauna pleistocénica que constantemente estaban en las inmediaciones de esta zona.

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La sala tres nos recibe con una excavación arqueológica en donde podemos saber una parte del sistema hidráulico utilizado por los monjes en el siglo XVI, en los muros de esta sala el visitante puede apreciar parte del acervo virreinal del convento consistente en pinturas al óleo como la de San Francisco de Agarráis, La Buena Muerte de San Agustín, entre otras. Por su parte la sala tres está dedicada al Horizonte Posclásico consistente en elementos producidos en cerámica de la civilización mexica y material lítico como un disco solar donde aparece representado Tonatiuh, deidad solar. Para llegar a esta zona arqueológica desde la ciudad de Tlaxcala, tomar la carretera federal San Martín Texmelucan – Zacatelco, hacia la población de San Miguel del Milagro, Municipio de Nativitas, Tlaxcala, encontrando la entrada a esta población (kilómetro 17 más 500) y proseguir señalamientos.

En este museo se exhiben piezas que pertenecen a las culturas prehispánicas de la zona, tal como asimismo, puntos de la vida virreinal. Además, en el Museo de la Escultura Mexica “Eusebio Dávalos” hay una compilación de materiales arqueológicos que incluye restos cerámicos y esculturas de piedra con influencia mexica. Asimismo, hay que mencionar que en el resto del museo se recrean el comedor y la cocina de una casa colonial, con muebles, utensilios, imágenes religiosas y fotografías. La exhibición persistente contextualiza el ubicación arqueológico y expone la existencia del Tecpan de Chimalhuacán, entre los pocos ejemplos conocidos de la arquitectura palaciega moderna del imperio mexica. En este apartado de la sala se presentan las especificaciones materiales de esta etapa tardía de la civilización.

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