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Red Mexicana De Ciencia Y Tecnologia

diana uribe historia de la independencia de colombia

Las patentizas de ocupación humana en toda la zona son tan viejas como el hombre en el Centro de México y se asocian a grupos de cazadores recolectores en las riberas de ambos lagos. Durante la Prehistoria estas bandas realizaron la cacería de fauna hoy extinta como Mamuts y otras especies como hormigueros, camélidos entre otros. Ejemplo de estas patentizas es la osamenta de un Mastodonte que se expone en las instalaciones de Casa de Morelos, con una antigüedad aproximada de 12,000 años. En este museo hay taquilla, sanitarios, expendio de visualizaciones y publicaciones del INAH, auditorio, biblioteca y asimismo se realizan visitas guiadas con previa solicitud de las mismas.

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Museo De Lugar Del Templo Mayor

En la salón de comienzo se hace una remembranza a manera de introducción sobre la narración de la vivienda, tal como de los individuos a los cuales está dedicado el museo, y continuando con el paseo contamos lo que sería la vida de don José María Morelos y Pavón, el encuentro con Miguel Hidalgo y Costilla, sus principios como estratega, el sitio de Cuautla para llegar de este modo a la aprensión y ejecución. Asimismo, en el museo nos encontramos con los orígenes del zapatismo, el acercamiento Zapata – Madero, la toma de Cuautla, firma del Plan Ayala y la entrada de los zapatistas a la capital para terminar con la muerte de Emiliano Zapata. Ante el interés de la población por conservar la vivienda como un testimonio de la presencia histórica del General José María Morelos y Pavón, en el popular lugar de Cuautla. Las autoridades municipales y la población han tomado la idea de proponer que el inmueble fuera adquirido por el gobierno federal y que este se transformara en museo, propósito que se logró y el 2 de febrero de 1933 el inmueble es proclamado monumento nacional, y pasó a la custodia del Instituto Nacional de Antropología e Historia que inició su restauración intentando de preservar su apariencia original.

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Desde la última década del siglo XVII y con el acompañamiento de benefactores como Juan Caballero y Ocio comenzaron esenciales obras de construcción, tales como, los 2 niveles del claustro de los naranjos los que fueron concluidos en 1708. Después se llevaron a cabo otras proyectos de construcción, tales como, el refectorio, el frente refectorio, la cava y el frigorífico en torno al patio de la cocina las cuales fueron proyectos concluidas en 1740. Asimismo en este periodo de tiempo se concluyó el sistema hidráulico que proveía de agua al noviciado y cuyo cauce desemboca en la fuente de este museo. El museo cuanta con taquilla, guardabultos, sanitarios para hombres, mujeres y personas con capacidades diferentes, tienda, sala de charlas y sala de usos múltiples con aptitud para 70 personas.

Sus exposiciones permanentes y temporales han constatado la evolución de una producción conocida por su pluralidad, calidad y estética dentro y fuera del país. En este momento podemos saber también sobre los hombres y las mujeres productoras, sus pretensiones y alternativas, sobre su quehacer y de la organización del trabajo que está detrás de cada uno de los oficios de la zona. Este museo cuenta con tienda de libros y artesanías , auditorio, taquilla, guardarropa, sanitarios, estacionamiento y áreas verdes.

  • En este último sentido es importante nombrar que esta caja formó una parte del grupo de evidencias de la temporada novohispana en lo que fue la República de Indios de Santiago Tlatelolco.

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Al lado del virrey se organizó la Real Audiencia, institución encargada de funciones judiciales, si bien asimismo se desempeñaba como cuerpo consultivo del primero y lo sustituía en ciertos casos. La Audiencia llegó a tener una autoridad tan vigorosa como nuestro virrey, puesto que podía comprobar y determinar los actos de gobierno. En Guadalajara asimismo hubo una Audiencia, al tiempo que los otros reinos y provincias en que se dividía el virreinato estaban regidos por gobernadores que dependían del virrey. Bajo su autoridad estaban los alcaldes mayores y los corregidores, al paso que en la base política de pueblos y pequeñas ciudades los cabildos se encargaban del gobierno local.

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Tal como asimismo, el departamento de Servicios Educativos proporciona talleres y visitas guiadas que van a deber concertarse con anticipación. Como su nombre lo señala, se trata de un recinto contemporáneo para conmemorar a Benito Juárez. La Sala fue construido en el mismo sitio donde estaba su casa natal, y está en las instalaciones del ayuntamiento.

Para este fin se dedicó un edificio del siglo XVIII, compuesto de once habitaciones que se habilitaron como salas de exposición. El inmueble era una adaptación de la primera sede del llamado Primitivo Instituto de San Nicolás fundado por Vasco de Quiroga en el siglo XVI. Anteriormente tuvo múltiples usos como escuela para pequeñas, vecindad, centro de asambleas agraristas.

Se exhiben objetos relacionados con los ritos funerarios, las liturgias religiosas y el sacrificio humano. Para los pueblos mesoamericanos, y en especial para los mexicas, la vida cotidiana estaba teñida por un fuerte sentimiento espiritual. Incluso la guerra era considerada como un ritual que dejaba, por un lado, la expansión militar y el consecuente dominio tributario, y por el otro, la atrapa de enemigos premeditados a fallecer en sacrificio para dar de comer al Sol y asegurar la permanencia del cosmos. El museo se encuentra dentro de una de las habitaciones del Antiguo Convento de Santiago y radica en dos niveles. En el primero se exhiben las pinturas murales y la excavación, al tiempo que en el segundo se muestra permanentemente una selección de los materiales recuperados a lo largo de la exploración de la ofrenda que se encontró al interior de la pila. Sus mejores piezas son herencia de los carmelitas, que en el apogeo de su fundación contrataron a los mejores artistas de la época, como Cristóbal de Villalpando, Juan Correa o Miguel Cabrera.

También, existe una salón de audio y vídeo, elevador a primer piso, estacionamiento propio exclusivo para personal y personas con capacidades diferentes, área de descargas museográficas y bodega de tránsito. Inició sus actividades en 1984, bajo la dirección de Emma Cosío de Villegas, quien impulsó la creación de la primera salón de Historia dedicada a la ciudad de San Cristóbal de las Viviendas. Cosío de Villegas y el historiador Jan de Vos elaboraron los primeros guiones científicos del museo. El vestíbulo de entrada tiene un nicho en el que se expone a manera de pieza del mes elementos y/o reproducciones cerámicas con tema arqueológico, tal como piezas de carácter histórico o contemporáneo que dan cuenta de diferentes aspectos de la historia y vida diaria de Compostela. El resto del espacio lo ocupa el área de baños, un pequeño comedor para trabajadores, la bodega de recursos culturales y un patio trasero con funcionalidades múltiples; desde espacio de almacenamiento, área de talleres y elaboración de materiales para los compañeros de servicios académicos, por ejemplo.

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