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Celebración De Independencia De México

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En 1810, cuando empezaba el movimiento independentista, Hidalgo convocó a la gente de Dolores, México, a la iglesia donde pronunció un apasionado discurso por la libertad, conocido como el Grito de Dolores. La celebración mexicana de la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, es un día en que se memora a los libertadores, donde la cocina se viste de talavera, barro y madera para recrear platillos que se han formado en la historia y pelea del país. Frente esto, la celebración del año vigente, será diferente pues se vio en la necesidad de amoldarse a la nueva normalidad, pero para que los mexicanos no pierdan el fervor patrio aquí dejamos ciertas recomendaciones para que logren gozar de esta celebración mexicana.

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Esta última opción alternativa se borró pues no se deseaba reconocer los méritos de Agustín de Iturbide, personaje innombrable en el periodo de tiempo inicial de nuestra historia de nación libre. Gracias a que el evento tuvo un aforo controlado de hasta 500 personas como una medida de prevención, la ciudadanía pudo proseguir la celebración del Grito de Independencia a través de comunidades y medios de comunicación. El Alcalde se dirigió a los ayudantes para recordarles que el mexicano transporta en la sangre el orgullo y patriotismo de su tierra, por lo que no podía omitir la conmemoración de esta fecha histórica, lo que fue posible gracias a que los juarenses atendieron el decreto de salud con la medidas de prevención a lo largo de la contingencia sanitaria. El Alcalde llevó a cabo el acto protocolario en compañía del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza y el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, quien dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.

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El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del plan para conmemorar en 2021 los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la Memoria Histórica de Tenochtitlán y 200 años de la consumación de la Independencia de México. Era un tipo muy sensible a los ánimos de la Localidad de México, que fue lo que más conoció, se dio cuenta de que este festejo de la Independencia de España, una potencia contrincante de Francia, era un óptimo gesto. Una celebración que desvinculaba el pasado prehispánico y marcaba el comienzo de una exclusiva monarquía. Como anunciar una nueva administración”, arguye el profesor de la Capacitad de Filosofía y Letras. Los signos identitarios como la bandera, el himno, el territorio, la cultura, la lengua, es complejo y más en una sociedad tan profundamente dividida como la novohispana”, apostilla el también editor del Seminario Interdisciplinario de Estudios Medievales de la Facultad de Filosofía y Letras.

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Para tal fin, los católicos debían organizarse y tomar parte activa en la prensa, educación, organización de sindicatos, crear agrupaciones civiles y de ser posible, buscar la participación política en los diferentes Estados, todo ello con la finalidad de hacer mas fuerte la institución de la familia, proteger la propiedad privada y por supuesto, al catolicismo. Si bien la mayoría de la gente han oído hablar del Cinco de Mayo y del Día de los Muertos, no hay una conmemoración donde la civilización y la narración de México se festejen con tanta fuerza como el Día de la Independencia. Pese a las diferencias políticas o ideológicas, personas de todo el país se reúnen para celebrar su identidad nacional. Ser parte de una celebración tan alegre transformará tus vacaciones en México en una experiencia didáctica y cultural, diferente a todo cuanto hayas experimentado previamente. En Guanajuato, la cuna de la Independencia de México, se programan una serie de ocupaciones para celebrar el comienzo del movimiento que liberó al país de la colonización de españa. Se realiza el tradicional desfile cívico-militar y una sucesión de espectáculos musicales de mariachi y folklore mexicano, se van a llevar a cabo en el Teatro del Pueblo.

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La corriente renovadora de la Iglesia católica conocida como catolicismo popular surgió en Europa en la época del siglo XIX como contestación al desarrollo secularizador que empezaba a alcanzar por Occidente. Hasta antes de la revolución francesa, la Iglesia católica tenía enormes atribuciones que fue perdiendo conforme brotaban y se consolidaban los estados nacionales. Funcionalidades como la administración de los registros vitales , educación, administración de recursos financieros y control del calendario pasaron pausadamente a ser asunto de gobiernos civiles y no de corporaciones religiosas. En este contexto, el catolicismo popular surgió como un espíritu renovador de la Iglesia católica cuyo principal propósito era combatir al liberalismo.

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Además de esto, «en el extenso y magnífico salón \’Agustín Iturbide\’ tuvo verificativo una Velada Dramático-Musical, en la que tomaron parte, primordialmente los miembros de la ACJM, se puso en escena el sentimental drama \’El Mártir de Padilla\’.»47 Con lo que se cumplió lo mandado por los prelados mexicanos en la encíclica del 12 de julio. Finalmente, Fernando Curiel se enfoca en el análisis discursivo promovido durante los centenarios y apunta que, mientras en 1910 Porfirio Díaz pretendía enseñar al mundo entero los logros materiales que su gobierno había alcanzado, Álvaro Obregón instrumentó un alegato habitual y nacionalista. El creador coincide con Alicia Azuela al mantener que el propósito principal del alegato obregonista era lograr justificarse y adquirir reconocimiento al interior del país.

En México, el estallido de la Revolución en 1910 impulsó una secuencia de cambios de todos y cada uno de los órdenes, coyuntura que los católicos aprovecharon para recuperar terreno social y político. En el contexto de la revisión de las gestas independentista y revolucionaria, ayuda este artículo para comprender las acciones y estrategias del catolicismo social en particular, y de los procesos históricos de la primera mitad del siglo XX en general. Venustiano Carranza había contraindicado las corridas de toros desde 1916 como una medida para mantener el control de la población, no obstante, la colonia de españa y las elites capitalinas en colaboración con el gobierno de Álvaro Obregón las recobraron en 1921.

La celebración del 16 de septiembre fue establecida en el archivo llamado Elementos Constitucionales. Dicho personaje en el año de 1812 memoró por vez primera en todo el país, la celebración de Independencia, con salvas de artillería al amanecer y en el balcón del Chapitel en Huichapan, Hidalgo. Los obispos iniciaron la pastoral reconociendo la relevancia de los festejos de 1910 con ocasión del primer centenario del inicio de la Independencia, no obstante, demandaban que entonces no se hubiera incluido a la religión como parte integrante de las celebraciones y por consiguiente, de la memoria histórica.

En este sentido, para Hernández, la llegada del gobierno de Porfirio Díaz marcó una nueva reconfiguración en el desarrollo de estructuración de la fiesta. Desde la disolución de la Junta Patriótica hasta la institucionalización del desfile clásico del 16 de septiembre, Hernández prueba la ideología modernizadora del gobierno porfirista, estableciendo un espíritu de reconciliación mediante los festejos patrióticos. Aquí se expone antagonismo entre el gobierno imperial de Maximiliano de Habsburgo y el gobierno federal de Benito Juárez.

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  • Aunque la primera celebración en Palacio Nacional se llevó a cabo en 1824 encabezada por Guadalupe Victoria, quien ese año se convertiría en el primer presidente de México.

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